3.4.18

Promoción de la lectura y bibliotecas por medios no convencionales


Este fue un proyecto que realizamos en el XIX Congreso Ecuatoriano de Bibliotecarios, Esmeraldas (Ecuador), 2017. Donde nos dieron la oportunidad de ser parte del equipo de logística del evento. 

El objetivo principal fue mostrar a los participantes del evento, que con material de reciclaje, creatividad y pocos recursos, se pueden realizar aportes para promover la lectura, dinamizar los espacios en centros de información y ofrecer diferentes maneras a través de las cuales los usuarios puedan acceder a la información para generar conocimiento.

Este vídeo responde a la necesidad de demostrar que los bibliotecarios podemos promover la lectura utilizando material de reciclaje, ideas innovadoras, imaginación y mínimo presupuesto. Es posible que nuestras bibliotecas sean lugares coloridos, divertidos, espacios culturales, aplicando algunas de las estrategias propuestas en el vídeo (y otras que se nos ocurran): de esta manera es posible ir cambiando los paradigmas convencionales de los centros de información. 

Vídeo realizado para participar en el concurso "Experiencias bibliotecarias" para el Library Tour & Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho de autor en el marco de la propiedad intelectual y gestión bibliotecaria

La mesa redonda denominada: "Derecho de autor en el marco de la propiedad intelectual y gestión bibliotecaria" fue organizada po...